MMConecta está inmersa en un proyecto de compensación de su Huella de Carbono a través de la reforestación de árboles en un terreno situado en la provincia de Guadalajara, cercano a la Compañía.
El proyecto, que consiste en disponer de un Bosque plantado y cuidado por la propia MMConecta, tiene el firme objetivo de aumentar la biodiversidad de la zona recuperando bosques originarios, y absorbiendo el CO2 atmosférico compensando así el valor total de la huella de Carbono que actualmente tiene la Compañía.
Se trata de un total de 1.037 árboles, compuesto por pinos piñoneros y olmos, que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de El Casar y la empresa privada Folia Project, con los que contribuimos de igual manera a la consecución de 3 importantes ODS como son el agua limpia y saneamiento, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.
Durante el mes de enero y febrero, se llevarán a cabo las tareas de plantación y adecuación de todo el terreno, y a primeros de marzo tendrá lugar una jornada in situ con todo el equipo MMConecta para conocer de primera mano el proyecto y ser parte del mismo.
Puedes conocer los detalles de nuestro bosque aquí