Skip to main content

MMConecta con ACNUR en el Día mundial del refugiado

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, el Comité Español de ACNUR y la representación de ACNUR en España, junto a la Fundación La Caixa han llevado a cabo un evento de conmemoración a los Refugiados en este día, donde MMConecta ha estado presente.

Hemos escuchado y compartido todas las historias de aquellos que un día tuvieron que abandonar su hogar, así como el agradecimiento tanto de la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones como del resto de personalidades allí presentes a las empresas privadas, que como MMConecta, ayudan a que incluso las situaciones más dramáticas se lleven un poco mejor.

Así lo demuestra nuestra colaboración de dos años que nos une a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Durante este tiempo nos hemos centrado en fabricar esperanza y hacer llegar recursos:
✅ Ayudas humanitarias a Ucrania, llevando a cabo donaciones y campañas específicas con clientes. Además, en paralelo nos ocupamos de recoger medicamentos, ropa de abrigo y comida no perecedera junto al Ayuntamiento de Ajalvir, con el fin de abastecer las primeras necesidades que surgían en la frontera.
✅ También nos pusimos manos a la obra con las inundaciones en Libia con acciones de RSC y con campañas dirigidas a clientes para concienciar sobre la importancia de ayudar en las situaciones más críticas.
✅ Los terremotos de Turquía y Siria volvieron a ponernos en pie y conseguimos financiar actividades esenciales para las personas afectadas, distribuyendo artículos de primera necesidad como colchones, mantas térmicas o lonas plásticas.

Y es que MMConecta mantiene una Estrategia de Responsabilidad Social comprometida para poder estar a la altura no solo en situaciones de emergencia, sino también en proyectos a largo plazo, donde ACNUR considere que hay mayor precariedad o necesidad.

Además, no hay que olvidar que como empresa dedicamos el 0,7% de nuestra facturación anual a proyectos solidarios donde todos nuestros clientes pueden involucrarse y cooperar.